domingo, 5 de julio de 2009

Acción ReS en el "desfile" del 4Jl


Otro año más desde Rompamos el Silencio (ReS) se realiza una acción reivindicativa no violenta en el desfile organizado por AEGAL con el que intentan conmemorar el día del orgullo LGTB, pero sin apenar carga política (apenas, las banderas republicanas ondeaban en el camión de IU de lo lindo) y, eso sí, marcas de empresas por doquier (google, fangoria (sí, la de la cope y Libertad-digital), peluquerías de 50€ el toque o bares de chueca).

Aquí os dejo el enlace sobre la acción de ReS de ayer, a disfrutarlo:

Escrache a la carroza del PSOE en la manifestación del Orgullo

Aquí terminó la Semana de Lucha Social, un año más.


ACCION DEL EJE DEL ORGULLO MIGRANTE DE ROMPAMOS EL SILENCIO

Esto es un señalamiento no violento ante la carroza de propaganda del partido "socialista obrero" español para denunciar el inhumano trato que se esta dando a las personas migrantes, especialmente las transgenero, transexuales, lesbianas y gays.
Queremos denunciar la completa ausencia de garantias de derecho de asilo para las personas perseguidas por motivo de su orientacion sexual o identidad de genero. Reivindicamos que la conquista de los derechos de todas las transmaribollera no sea a costa de dejar de lado a las personas migrantes.
Sabemos que en los ultimos dias se ha aprobado una reforma de ley sobre el derecho de asilo que, cinicamente pretende hacernos creer que se va a producir un sustancioso avance para otorgar el asilo por estos motivos cuando explicitamente se excluye a las personas perseguidas en el interior de la union europea
Asi mismo queremos denunciar tambien la politica y la ley de extranjeria que este gobierno ejerce sobre las personas migrantes encerrandolas de forma carcelaria en centros de internamiento a extranjerxs CIES dando cobertura e impunidad a la practica de torturas y vejaciones, realizando redadas fascistas sistematicas en las calles y puntos de encuentro cotidiano de las personas que no comparten un color de piel soñado por muchxs de lxs politicxs que se autodenominan democratas.
En Madrid a 4 de Julio en este "orgullo" convertido en una pasarela comercial al servicio de una fiesta empresarial destinada solo a personas de alto poder adquisitivo
Hoy levantamos la voz mientras las leyes que consideran a las personas transexuales como enfermxs mentales, Zerolo y las "feministras" se manifiestan en la cabezera de esta manifestacion.
Hoy rompemos el silencio mientras la organizacion de esta "manifestacion" acosa y persigue a los vendedores ambulantes de unas calles de Chueca que son de todxs!

¡ CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO !

ROMPAMOS EL SILENCIO

1 comentario:

Alvaro Villar Calvo dijo...

Esto no sale en prensa. Pero El Pais publicó una columna diciendo que las hijas de ZP estaban en la carroza del PSOE. Pateticos.