viernes, 20 de marzo de 2009

Tras la concentración de hoy en Madrid

Hoy he estado en la concentración, antes de que se convirtiera en manifestcaión, contra la brutal represión ejercida por los Mossos del Saura hacia manifestantes contra Bolonia y la mercantilización de la educación superior (EEES).

En dicha concentración de lo que más he hablado y discutido es sobre la conveniencia de que IU, fuerza que se pretende de la izquierda radical y transformadora, vaya junto a ICV a las europeas. Básicamente coincido en las posturas de diversxs compañerxs, dimisión inmediata de Saura (no es la primera vez que sucede algo similar) y corte de relaciones con ICV hasta que se aclaren qué es lo que quieren y lo que, desde IU, se quiere. Creemos que es la única forma de que IU siga en la linea de volver a los movimientos sociales.

Igual que saludé con gran alegría (no por el blog, es cierto) los escritos provenientes de IU con respecto a Bolonia (*) hoy hay que decir que no basta con decir no ha Bolonia, también hace falta hacer ver que estamos contra Bolonia, y eso pasa hoy día por cortar relaciones con aquellas formaciones que, en el momento de pillar chacho en un gobierno reprimen sin mesura a quienes tienen (y tenemos) Asambleas de debate en nuestras facultades.

Os dejo algunos enlaces interesantes:

* Blog de Hugo con la Carta de Amanda Meyer a Cayo Lara (a la que, por cierto, he visto en la concentración)
* Manifiesto para la suspensión del acuerdo con ICV
* Numerosos blog alojados en iloveiu (perdón por no poner nombre concretos... es tarde)
* Debate en 59 segundos sobre Bolonia 2+2+2 (A favor, en contra y con discurso hecho a quienes les da igual que se hable de una cosa u otra). Por cierto, la asociación asturiana de la que hablan no existe, y si lo hace, su difusión y trabajo es, cuanto menos, limitado; ya se podían buscar algún alumnx que supiera un poco, pudiera debatir y estuviera a favor.
* Informe semana, lxs eternamente imparciales...

No hay comentarios: