lunes, 6 de octubre de 2008

Nueva ocupación en Madrid, nace el Dragón de la Elipa

Un Dragón nace frente al cementerio que vió asesinar a las 13 Rosas (JSU) junto a más de 2500 personas, un CSO con ganas de dar vida al barrio... parece q, al final, al Ayto. la va a valer más de 100 pesetas la privatización de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios...

El Dragón de la Elipa empieza a caminar... 4 plantas en la Avenida de Daroca 90...


Más abajo está el comunicado, en 3i puedes leer algo más (supongo que irán saliendo más cosas) y, q no se nos olvide, el 9 hay charla sobre las violaciones de derechos humanos lgtb en Guatemala y el 11, Día internacional por la Despatologización de la Transexualidad, hay manifestación en Madrid con el lema: "Ni hombres ni mujeres: los binarismos nos enferman"

Ah, se me olvidaba ahora a mi, xD, la gente que votó a IU al congreso lo hizo a IU, y es lógico que si la coordinación de esta formación dimite lo haga también de su acta de diputadx, así la formación podrá elegir a otra persona más cercana a ésta tras su Asamblea, no¿? ya veremos que sale, claro jajaja ("mejor, peor... diferente al menos, no?" este párrafo va por ti, jajaja)

PD: hoy me han dicho que si quería una "IU cerrada", jeje, a lo que sólo he sabido contestar: "cerrada¿? no es más que un eslogan vacío, lo que no quiero es una IU abierta en canal"... "perversidad universitaria en el uso de las palabras" decía una a mi lado


Comunicado de la Asamblea del Espacio Okupado El Dragón

«El Dragón se levanta harto de que Madrid sea la capital de la especulación, de la falta de espacios, de la precariedad de la juventud.

Las gentes que dan vida a este Dragón han decidido el viernes 3 de octubre embarcarse en un proyecto de liberación de un espacio para la juventud, la gente trabajadora, para el barrio, para la cuidad, para tod@s.

El Dragón quiere llenar de vida un espacio muerto, un edificio olvidado, que tras años vacío hemos decidido recuperar. En la puerta del Cementerio de la Almudena, la vida lucha contra la muerte; la creación y participación colectiva luchan contra la venta fraudulenta de los servicios funerarios madrileños, contra la especulación que enriquece a unos pocos.

El Dragón se constituye como un espacio juvenil liberado, abierto a los movimientos sociales, al barrio, a la gente. Abierto para tejer redes de participación y crecimiento colectivo, para el encuentro de quienes lo habitan desde siempre y los nuevos vecinos, que frene el racismo y la xenofobia. Un espacio combativo, contra la especulación, contra la mercantilización del ocio, contra el mercado capitalista que en estos días muestra a las claras su incapacidad para satisfacer las necesidades de la gente, que es incapaz de salvarse a sí mismo. Un espacio que funcione de manera horizontal, asamblearia y autogestionada.

Hablamos de un proyecto en definitiva que recupere el espacio público frente a la vorágine privatizadora, que cree alternativas a un modelo social y económico en abierta crisis. Un Dragón que enfrente a la bestia fascista en todas sus expresiones.

El Espacio Okupado El Dragón se levanta desde hoy para todo esto y mucho más. El Dragón empieza a caminar para cambiar el barrio y cambiar la vida. El Dragón ruge para hacer oir nuestra voz. » Contra la privatización. Por la liberación de espacios. Ocupa y Resiste

Asamblea del Espacio Okupado El Dragón

No hay comentarios: