domingo, 12 de octubre de 2008

El "Socialismo del s XXI" sin lxs comunistas no será más que quitarles el poder a la oligarquía extranjera y dársela a la del país...pero no al Pueblo

El presidente de Venezuela les acusó de contrarrevolucionarios y traidores
Los comunistas venezolanos responden a Hugo Chávez
Tribuna Popular

Ante las insistentes declaraciones contra el Partido Comunista de Venezuela realizada por el Presidente Chávez en esta semana, acusándolos de contrarrevolucionarios y traidores, incluso la advertencia de que “los vamos a desaparecer (…) Yo me voy a encargar de eso". Tribuna Popular conversó con Oscar Figuera, secretario general del PCV, quien hizo una primera aproximación al tema, advirtiendo que sería el Buró Político que en forma colectiva analizará sus expresiones, este lunes 13, para emitir un pronunciamiento de fondo.

El dirigente comunista lamentó que el Presidente Chávez, en el marco de una coyuntura electoral, tenga que decir que los comunistas somos traidores y contrarrevolucionarios “me imagino que le dolerá en su conciencia tener que decirlo”, dijo.

Ningún traidor y contrarrevolucionario ha sido militante del PCV

Figuera fue enfático en señalar que ningún traidor y contrarrevolucionario ha sido militante del Partido Comunista, recordando que el Presidente Chávez y el pueblo saben que los contrarrevolucionarios y traidores no están, ni han estado en el Partido Comunista, “todos ellos han salido de organizaciones distintas al Partido Comunista”, recordando que “el pueblo sabe donde militaba Michelena, Peña , a que respondía el General (r) Rosende, donde militaba Acosta Carlé; el pueblo sabe donde militaban alcaldes, gobernadores, diputados, ministros que han saltado la talanquera, etc., ninguno de ellos han sido militantes del Partido Comunista”.

Seguir en Rebelión

9 comentarios:

Kaneda dijo...

Jart, no tenía ni idea de ésta polémica.

Tengo que leer algo más al respecto, me parece una confrontación interesante ésta que se está dando (me recuerda a la que se dió en su día con la integración o no del PCV en el PSUV...también entonces hubo insultos a los comunistas)

Por ahora me parece que el papel del PCV es muy valiente: apoyo a la revolución y a Chávez pero sin perder su identidad y manteniendo su capacidad de crítica. Lo fácil hubiera sido diluirse en el "gran partido" en medio de la euforia por su creación.

El PCV es soberano (y además está apoyando a un candidato que tuvo en la internas más apoyo dentro del PSUV), así que bien por apoyar a quien cree que puede ser mejor para el pueblo. No hay que plegarse ante nadie.

Me gustó mucho algo que dijo en su día el secretario del PCV que era tal que: "si el PCV no ha desaparecido después de décadas de tiranía, donde todo jugaba en nuestra contra, mucho menos desaparecerá en un proceso revolucionario".

A ver si me informo más sobre el tema y escribo algo linkándote, porque si no es por tu blog no me entero (Rebelión lo ojeo casi todos los días pero no había reparado en ésta noticia)

Salud.

R. Hortaleza dijo...

jaarl. Coño con Chavez...

ceronegativo dijo...

yo también he flipando en colorines... no entiendo nada ¿alguien podría centrar el tema? ¿con antecedentes y tal?

Posme dijo...

Así me quedé yo jeje, lo puse para ver si alguien sabía algo más y para q, quién no supiera ni ésto, lo supiera... pero vamos, estoy a ver si saco algo de información a gente de aquí, del jcv y del psuv... a ver si algunx me dice algo...

A ver si Fidel le vuelve a poner dnd tiene que estar y a ver si se da cuenta de que fuera de américa latina practicamente no tiene apoyo alguno que no lleve una hoz y un martillo en algún sitio...

Posme dijo...

xD

MiguelRuiz dijo...

Ya podría el PCV disparar sus dardos hacia la derecha venezolana.

Kaneda dijo...

Ya lo hace, y no sólo contra "la derecha venezolana", sino de una forma más amplia contra toda "la derecha latinoamericana":

Mientras Chávez se reunía con Uribe en Venezuela, ellos "lanzaban sus dardos" contra Uribe y se manifiestaban frente al consulado colombiano (cosa por cierto que hicimos también los comunistas aquí a raíz de la visita a nuestro país de Condeleezza Rice -y no es peor Rice que Uribe: hijos de la misma perra son-)

Salud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posme dijo...

He borrado esa entrada por no usar comas

Además, sólo decía tonterías xD