miércoles, 23 de abril de 2008

URGENTE: Solidaridad con IU Langreo

[información sacada de: www.iumps.org]

Mañana jueves 24 de abril la alcaldesa del PSOE de Langreo planea enviar a los concejales de IU Langreo al grupo municipal de no adscritos, con el surrealista argumento de que no pertenecen a IU.

Adjuntamos una carta de solidaridad con los compañeros de Langreo para enviar masiva y urgentemente al secretario y a la alcaldesa de este ayuntamiento. Estos son los emails (con copia a IU Langreo):

alcaldia@ayto-langreo.es

secretario@ayto-langreo.es

iulangreo@terra.es


A/A Secretario/a del Ayuntamiento de Langreo

A/A Alcaldesa del Ayuntamiento de Langreo

Estimados señores/as,

Por la presente quiero manifestarles que los concejales de Langreo que se presentaron en las listas de IU de Asturias, son a todos los efectos afiliados de IU. Los concejales electos del grupo municipal de IU de Langreo, no tienen ningún expediente de expulsión abierto por la organización.

IU es una organización federal donde los derechos de los afiliados están protegidos en última instancia por la Comisión de Garantías Federal (CGF), mientras la CGF no se pronuncie, a ningún afiliado se le puede suprimir sus derechos.

Solicito en base a la legalidad estatutaria de IU Federal, que se deje sin efecto el comunicado sin base legal que ha firmado un dirigente de IU Asturias, por su cuenta y riesgo, en la que exige que los concejales electos por la lista de IU dejen de ejercer como grupo municipal de IU y se les obligue a pasar al grupo de no adscritos.

Finalmente les anuncio que tomaremos todas las medidas oportunas para garantizar los derechos de los afiliados de IU, velar por la estabilidad del grupo municipal de IU de Langreo y garantizar también los derechos que los vecinos y vecinas de Langreo que con su voto dieron cinco concejales a la lista de IU en Langreo.

Atentamente,


Fdo.

1 comentario:

Javier dijo...

Solidaridad con IU en general, nos vemos mañana¿?