viernes, 21 de marzo de 2008

Otro ATENTADO TERRORISTA más, esta vez en Alcalá de Henares (Madrid)

Cuánta hipocresía hay en los medios de adoctrinamiento masivo en este tema...

COMUNICADO DE LA UJCE ANTE EL ATAQUE

TERRORISTA A LA SEDE DEL PCE EN ALCALÁ DE HENARES


El pasado día 19 de Marzo de 2008, entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada, unos individuos perpetraron un ataque terrorista con líquido inflamable contra la sede del Partido Comunista de España en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Por suerte y gracias a la rápida intervención de los bomberos, el ataque terrorista únicamente ha dejado daños materiales de diversa consideración, sin que el fuego provocado alcanzara las viviendas que se encuentran justo encima del local del PCE.

El acto terrorista es la culminación de una serie de agresiones y ataques a militantes de izquierdas, y sus organizaciones, que se llevan perpetrando por la ultraderecha desde hace mucho tiempo en la ciudad gracias a la permisiva mirada de los aparatos del Estado y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP. Con anterioridad a esta agresión cobarde y fascista, la caseta del PCE en las fiestas patronales alcalaínas ha sufrido, por dos años consecutivos, ataques de militantes fascistas, muchos de ellos vinculados a la Guardia Civil y a la Brigada Paracaidista. En el local del PCE han aparecido, reiteradas veces, pintadas con amenazas acompañadas de simbología ultraderechista. Todas estas agresiones, previas al ataque de la pasada noche, han sido denunciadas ante la policía nacional, así como las agresiones sufridas por camaradas durantes los últimos meses. En este clima de auge de la violencia fascista y sus organizaciones, cabe recordar, que el año pasado fue atacada con cócteles molotov la sede del PSOE en Alcalá de Henares. Con anterioridad, en la ciudad de Guadalajara, la sede del PCE también sufrió un ataque terrorista de la misma naturaleza. Sin olvidarnos de los diferentes ataques sufridos por militantes de izquierdas en todo el corredor del Henares.

La violencia de ultraderecha crece y cada día es más patente, no sólo en Alcalá de Henares, sino también en el resto del Estado español, donde los grupos ultras campan a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad del Estado y la Fiscalía General muevan un solo dedo para reprimir a estos grupos o ilegalizar a los partidos políticos que les amparan y dan sustento. Es una contradicción extrema, que este mismo tipo de ataques en el país vasco se consideren terrorismo y en el resto del Estado no sea así.


La reorganización y auge de la ultraderecha en todo el Estado español es consecuencia directa de una agudización de la lucha de clases. Todo indica que la no represión de la ultraderecha, es parte de una estrategia para acabar con todos aquellos que no comulgamos con el sistema capitalista y que aún podemos organizarnos y luchar contra él. La continuada precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora, especialmente las condiciones laborales, los continuados ataques xenófobos de los medios de comunicación a las y los inmigrantes, la Ley de extranjería, la Ley de partidos y la crisis económica a la que poco a poco nos vemos abocados, son un caldo de cultivo excelente para la expansión del fascismo y el racismo.

La historia nos han enseñado lo que pasa cuando se fomenta, de forma consciente y organizada el fascismo, como ya pasó en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en la España nacional-católica o en los EEUU neoliberales. El estado perfecto del capitalismo es el fascismo.

La UJCE condena el ataque terrorista de la pasada noche, y pide a todas las organizaciones sociales y partidos políticos, sin excepción, que se sumen a esta condena públicamente.

La UJCE quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo militante a los camaradas y simpatizantes del PCE en Alcalá de Henares, y una vez más, denuncia la pasividad convenida del Estado en los ataques terroristas a la izquierda.

La UJCE hace un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a las y los trabajadores y sus organizaciones, para se movilicen contra el auge del racismo y fascismo. Esta lacra, que durante 40 años ha mantenido a España en un rincón oscuro de la historia, es un problema de todas y de todos.


Hoy somos nosotros, mañana seréis vosotros.

Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!

Unión de Juventudes Comunista de España.

En Alcalá de Henares, a 19 de Marzo de 2008.

8 comentarios:

Azrael Keroak dijo...

Hay muchas formas de terrorismo. El terrorismo de ETA se basa en los medios de comunicación, se habla de terrorismo en este caso porque aterroriza a la mayor parte de la población y por eso los medios de comunicación lo publicitan.
En el caso de las agresiones a la sede del PCE, sencillamente no se habla de terrorismo porque a la mitad de la población le trae sin cuidado el comunismo. Por tanto, a los medios de comunicación no les interesa publicitar esa información como terrorismo.
En definitiva, son los medios de comunicación los que deciden qué es terrorismo y qué no lo es en función de a cuánta gente le puede "interesar" la noticia.
Sin embargo, hay quién peca de lo mismo pero en la dirección contraria: negar que ETA es una banda terrorista y pretender alarmar por unas agresiones que en realidad no tienen calado social me parece una manipulación como cualquier otra.

Posme dijo...

mmm, yo pondría en duda que los medios de comunicación publiquen noticias de interes de la mayoría de la población, es más, soy de la opinión que los medios no son más que empresas de adoctrinamiento que buscan "emborregar" a la mayoría de esta población...

de todos modos, por tu definición de terrorismo, éste también sería el no encontrar trabajo o no llegar a fin de mes...

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

Azrael Keroak dijo...

Se te ha colao un comentario que no viene al tema :(

Para empezar, la palabra interesar la puse entre comillas por algo.
En cualquier caso, la gente no teme salir a la calle por perder su trabajo o no llegar a fin de mes (bueno, a lo sumo se quedan en casa por falta de pelas).
Hoy mismo en publico tienen un artículos sobre neonazis: http://www.publico.es/espana/061883/ultra/violencia/skinhead
La verdad es que paso de leerlo. Es muy posible que metan la pata en más de una cosa, pero por lo menos hay algún medio de comunicación que habla de ello.
En fin, que lo que quería decir en mi anterior comentario es que tu artículo me parece demasiado alarmista. Y no digo que no tenga suficiente base, sino que cuando leo atentado terrorista pienso en ETA o en ALQAEDA y cuando descubro que se habla de grupos sin identificar pues la noticia pierde credibilidad.
Los medios de comunicación no pueden publicar eso mismo, por la misma razón.
A lo mejor a ti te encanta el texto tal como está. Pero quizá deberías acompañarlo con alguna referencia en algún sitio. ¿Cómo se yo que no te has inventado todo eso?

Curro Corrales dijo...

Dejando a un lado la discusión terminológica, que no deja de ser importante, es evidente que esta agresión (esta nueva agresión) a la sede del PCE de Alcalá no es un hecho aislado, sino que forma parte de la estrategia de extorsión y persecución que grupos ultraderechistas perfectamente organizados y articulados llevan demasiado tiempo desarrollando contra la izquierda política y social del Corredor del Henares, pero también de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, el alarmismo lo crea quien, desde las administraciones competentes, resta importancia y deja, por omisión, que se propaguen estas acciones.

Toda mi solidaridad y ánimo a los compañeros y compañares del PCE y la UJCE de la zona.

Posme dijo...

Causantes del atentado¿? grupos organizados de extrema derecha del corredor del henares.

Es normal que al escuchar atentado sólo pienses en eta o alqaeda, supongo que sabrás q no es más que manipulación informativa de los medios de adoctrinamiento, que le dan su propio significado a las palabras y fuerzan a que quien les escucha cambien su significado al antojo de prisa, la cope o el mundo.

Si quieres vamos a la sede del pc en alcalá y te enseño el resultado del ataque ;)

Posme dijo...

ah, yo sí me leí el artículo y es un poco basura, ya que mezclan todo y no hablan de la violencia nazi, sino de todo un poco

Tajoni (Sergi Carlavilla) dijo...

Bueno, desde Barcelona felicidades por el blog y mandaros ánimos en la lucha antifascista, en estos tiempos debemos estar unidos, para mi esa agresión es terrorismo pq tiene una finalidad clara.

Un saludo