jueves, 7 de febrero de 2008

Otra vez... "Tijera contra papel..."

Y en la cara nos vuelven a dar a los que creemos realmente en que en Euskal Herria puede haber paz... ¿a quién le interesa que haya paz? parece que a pocos... en el Estado español sigue dando votos que no se persiga la paz sino políticas represivas de eliminación de partidos para que así, sin partidos, no puedan defender, como se haría en democracia, sus postulados...

Parece que es lo que nos toca, hostia tras hostia...

para cerrar una graaan canción ;)

Salud


PIEDRA CONTRA TIJERA.

Quieren cortarnos la lengua
con la tijera de la intransigencia,
con la tijera de la necedad,
con la de la autoridad.
Quieren callar nuestra voz
porque no pensamos como quieren ellos,
porque queremos ser diferentes,
queremos otra realidad.
Quieren taparnos la boca
Para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo se oiga su mensaje,
y nadie pueda dudar.
Los que gestionan la percepción
solo les dan la palabra a sus amos,
sumisos a la mano que les paga,
a unos dan voz y a los otros los callan.
Mercenarios, mal nacidos !
A nadie engañáis, ya sois conocidos,
todos sabemos quien es vuestro dueño.

Barato les sale usar a sus siervos
Para que echen mas leña al fuego,
para que quemen en la hoguera
a los infieles a su régimen.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

17 comentarios:

Javier dijo...

Realmente la situación es tan indignante, que no se como voy a tener la cara de ir a votar con mi papeleta...

El sistema democrático que recoge nuestra constitución queda tan lejos que mantener el resto de las instituciones me parece completamente valadí.

Nos vemos esta tarde.

Pd. La constitución a mi me parece una mierda, pero como ellos la usan tanto...

Javier dijo...

Realmente la situación es tan indignante, que no se como voy a tener la cara de ir a votar con mi papeleta...

El sistema democrático que recoge nuestra constitución queda tan lejos que mantener el resto de las instituciones me parece completamente valadí.

Nos vemos esta tarde.

Pd. La constitución a mi me parece una mierda, pero como ellos la usan tanto...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posme dijo...

no me interesan anónimos filofascistas

Nomeborresmas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

No le borres al niño que si no llora...

Posme dijo...

:)

mira, enano/a mental, el único problema que tienes (q yo sepa) esq tu cerebro es tan pequeño que no puede ver más allá de las noticias de A3 o tele5.

Negar, por muy levemente que sea, que 150.000 personas no puedan votar a su opción ideológica es eliminar la más mínima línea de democracia en este estado, estado que niega el derecho de sus pueblos, que niega el derecho a decidir sobre su jefe de estado, que mantiene un tribunal de excepción donde juzga a toda una ideología (xq si lo hacen sólo de personas con delitos de sangre, podíamos discutirlo, pero juzgar a personas por le mero hecho de ser intermediarias de la izq abertxale y el estado...) y que, no sólo está inmerso en un sistema liberal, sino que busca un bipartidismo completo... es estar encerrado en una casa sin ventanas.

hablamos de fascismos¿?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posme dijo...

bueno, así brevemente... sí, te vulevo a borrar :) y no xq me corra de gusto, simplemente xq quiero ;)

bien, lo primero decirque sí he pisado euskadi, y más de una vez, así q la ignorancia para le burro ;)

primero y último, ya que paaaso de contestarte, eso sí, si son la mitad, q lo defiendan en un referendum ;)

"y destruiremos el estado desde su propio ombligo, y de éste nacerá otro, totalmente nuevo y basado en la libertad y los derechos colectivos, basado en la coloctivización de las tierras y en la socialización de las fábricas... de él naceran los derechios de emancipación, tanto de pueblos como de ciudadanos, que lucharán ferozmente para despojarse de cualuqier estado invasor que de sus libertades quiere despojarles"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Posme dijo...

bueno hijo, tpc te angusties xq españa se vaya a desintegrar... a mi, mucho no me importa la verdad... no soy de la teoría de "mejor lo malo conocido..." asíq...

pues eso, sigue dudando hijo, total, poco me importa la verdad ;)

el Aste Nagusia muy interesante eh ;)
y, por cierto, si conozco a bastante peña de allá eh, asi que vuelve a la ignorancia si quieres, pero no insultes la inteligencia de los demás con el mero hecho de salir tan siquiera a la calle ;)

Izusko dijo...

joder, no suprimas los comentarios que sino no me entero de lo que te dicen....jajajajaja

este parasito que te escribe no será el monclovita que me escribe ami??? jajajajaja

Yo paso de borrarles, a no ser que insulten a destajo y demás...

Pues entonces el viernes nos vemos!!! ^_^ Aunque no entiendo eso de "otra reunion" asique ya me lo explicaras....

emigdi dijo...

En catalán también hay dos canciones históricas que van muy bién para denunciar la situación actual de los miles de personas a quién se prohibe votar a su opción ideológica. Una es del valenciano Raimon y dice: "No, jo dic no, diguem no, Nosaltres no som d'eixe món". I la otra, del gran Lluís Llach: "No era això companys, no era això, pel que varen morir tantes flors, pel que vàrem plorar tants anhels, potser cal ser valents altre cop, i dir NO, amics meus, no era això".
La libertad de unos es la libertad de todos. Somos muchos los que queremos la independencia (de Catalunya en mi caso) y no por eso queremos ningún mal a ningún ciudadano. A mi me gusta oir los mensajes de IU, pero los del PSOE i del PP me parecen de otro planeta.

Javier dijo...

No hay ninguna manera de callar al chaval este anonimo, es que es una amargura.

Creo que blogger tiene una manera, leyendo primero los comentarios y luego aceptandolos tu.

Es que es muy pesado...

Javier dijo...

también es verdad que da vidilla y te haces unas jajas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Azrael Keroak dijo...

Posme, o borras un comentario y lo ignoras o lo dejas y lo contestas. No hagas las dos cosas que me lías.

En cuanto a tu artículo, lo contesto con otro:
5 TRUCOS PARA QUE LA IZQUIERDA ABERTZALE PUEDA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

Ante todo quiero dejar claro que estoy en contra de que se ilegalice una opción política. Pero no entiendo por qué no rechazan la violencia de plano.

De lo que estoy seguro es de que el juego de piedra-papel-tijera además de aburrido es interminable. Sobretodo cuando los dos jugadores se empeñan en ganar a cualquier costo.

Javier, hazme el favor de votar, siempre queda alguna opción. Y lo que está claro es que si no votas, estás legitimando a otros a que decidan por tí. La Constitución tiene sus defectos, pero es lo mejor que tenemos (por ahora) y me temo que hay que aplicar el refrán popular, nunca llueve a gusto de todos. A mi me gustaría tener otra Constitución, pero esta claro que sería distinta a la que les gustaría a otros.