jueves, 3 de enero de 2008

Respuesta al mail del ultracatólico sobre la Familia Tradicional

No creo conveniente subir el mail que el chico me ha enviado, por sosas de la privacidad y que a lo mejor le jode, así q simplemente subo mi respuesta.


Decir q su correo surge como respuesta a mi mail para firmar el comunicado "SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR", el cual podéis leer y firmar en:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1055


RESPUESTA ÍNTEGRA:

Voy a intentar contestarte a algunas cosas que, no sólo me parecen q no son reales, sino falsas en su totalidad.

Ese comunicado y la posterior recogida de firmas surge como respuesta a los insultos y ataques que diversos colectivos venimos encajando de mejor o peor forma. Es una respuesta a diatribas e insultos constantes y diarios que hemos de aguantas cada vez que vemos expresarse a un jerarca de la Iglesia Católica. Son insultos diarios, no sólo en manifestaciones, también en actos públicos, desde sus emisoras de radio y televisión, desde los medios de comunicación masivos.

Este comunicado nace en apoyo a ciertos avances sociales que, no con poco esfuerzo, se han obtenido ciertos pasos, nunca suficientes y siempre menos por culpa de un Gobierno que no se atreve a poner freno a unas personas que amparadas en una supuesta ley de Dios discrimina y minusvalora a sectores amplísimos de la sociedad. Además, llevamos días de ataque constante a la capacidad de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, sobre su capacidad de abortar y hacerlo con seguridad. Llevamos cerca de un mes ya de escalada reaccionaria contra este derecho (que España no existe salvo para 3 supuestos, por lo que no es libre) de la CAM y de su Gobierno derechista del PP.

Pero además, venimos soportando cómo una institución no elegida decide entras en las elecciones e intentar influenciar para que voten a uno u a otro partido. Recordar que hay partidos (como el SAIN) que sigue a rajatabla la doctrina de la iglesia, que se dedique a apoyarlos... o que exija al PP a atacar su doctrina, entera, también la derogación de las leyes del aborto, parejas homosexuales o del divorcio.

Huelga decir que la mera idea de que un ser divino creo el universo es totalmente acientífica y es el recurso fácil de los que no son capaces de tener una capacidad de entender, o intentarlo, el entorno que les rodea. No voy a meterme con ello, aunque no lo creas, sé de personas creyentes (CRISTIANAS) que no se supeditan a los intereses de la Iglesia, que mantienen una conciencia crítica, que, aun creyendo en Jesús, apoyan procesos de democratización y de aumento de derechos.

"La sociedad plenamente democrática se asienta sobre la ciudadanía, el conjunto de ciudadanos y ciudadanas compartiendo en igualdad y sin exclusiones lo público y lo privado."

Por ello yo sí creo en las diversas formas de familia, creo en la familia homoparental, en la que sólo está formada por una madre o por un padre, creo en la familia que no dispone de tales y debe ser el estado el que garantice las posibilidades socio-económicas de las personas que quedan sin padre/s o madre/s. Creo q el concepto familia es más de que lo que dice un diccionario arcaico tanto en sus textos como en sus componentes. Creo que el modelo familiar es flexible, debe ser flexible, un modelo de familia en la que tenga cabida tanto 2 hombres como 2 mujeres y sus respectivos hijos/as.

Es más, creo q ya está bien, ya está bien de que la Iglesia, aparte de adoctrinar en lo privado lo haga en lo público, ya está bien de que una institución no sólo arcaica sino antidemocrática intente imponer conceptos que sólo tiene capacidad de cambiar el devenir de la historia y los avances sociales que de las luchas nos vienen.

Soy de la opinión de que el Estado debe ser fuerte frente a los ataques de un grupo (por muy organizado que sea) que sólo buscan que se produzca un retroceso en derechos y libertades que a tantas generaciones costó más que sudor y lágrimas, creo que es el momento de que, entre otras cosas, a la iglesia se la trate igual que al resto de colectivos, primero que le sean eliminados todo derecho heredado del régimen franquista, que se elimine la confesionalidad de la educación, que se obligue a la Iglesia Católica a pagar el IVA, el impuesto de bienes inmuebles o los impuestos de actos jurídicos documentados, que de una vez por todas se produzcan las expropiaciones de las tierras y construcciones que no pertenecen a la Iglesia sino al Estado...

La última parte de tu mail me ha recordado mucho a ese padre que siempre dice a sus hijo aquello de "cuando crezcas veras la verdad", pues bien, cierto es que yo fui bautizado... e incluso hice la comunión! pero más cierto es aun que como persona atea y consciente de que la sociedad se cambia actuando y no rezando, soy apóstata desde hace años, años en los que me he dedicado a mostrar a la gente cómo se apostata, porque creo que, aunque se crea en dios, creer en la iglesia es justo lo que más daño hace, es justo lo que te desarrolla valores reaccionarios y alienantes.

Sé que tú vas a seguir siendo CATÓLOCO, lo sé, y estoy convencido de que sabes que yo me mantengo en mis trece, en mi ateismo científico, mi materialismo dialéctico. No, no es otra religión, son meras herramientas para comprender el entorno y no tener que caer en suponer q algo o alguien por encima de mí ha hecho el entorno, animales, plantas y, además, ha creado unas contradicciones brutales en la relación entre los seres humanos, ya que ha "hecho" algunos oprimido y a otros opresores. No, no es moral cristiana, son derechos del ser humano, derecho como el de decidir dónde vivir, como el de poder estudiar, el de formarte, el de pensar, el de decidir con quién compartes tu vida fuera de ataduras y morales burguesas y reaccionarias.

Bueno, creo que más o menos ya he dejado claro lo que opino, así que nada más, un abrazo y nos vemos.

PD: ah, no, no soy socialista del psoe ;)

PD2: no creas que olvido los abusos sexuales a niños/as de los jerarcas de la iglesia, y mucho menos las justificaciones del canario, no lo hago...

5 comentarios:

Curro Corrales dijo...

Olé ese Hugo, poniendo los puntos sobre íes.

Feliz año, guapo!

Javier dijo...

Que facil parece ser el demostrar las cosas desde la fe, verdad?
Lo bueno de hacerlo es que la contestación crítica es imposible porque se movería en otro plano: si yo digo que tengo alma, y que cuando muera me reencarnaré, no puedes contradecirme utilizando argumentos científicos, puedes argumentar, y yo te diré que no tienes fe, así pasa todavía hoy día con los católicos, lo que realmente me preocupa es que gente que todavía parece creer en el creacionismo estudie ambientales...

si una zona se desertiza, es obra de dios? es blasfemia la ciencia, porque el querer conocer los secretos de su obra nos conducirá a la arrogancia?

No le hagas estas preguntas a tu compañero, que lo mismo se hace monje trapista.

Anónimo dijo...

Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

http://groups.msn.com/cristianosgays

PAZ Y BIEN

Posme dijo...

ya, ya había oído de vosotrs, pero vamos, q yo no me meto con los cristianos, me parece un refugio la fe, pero bueno, cada cual decide si quiere vivir en una cueva o no... yo me meto con la Iglesia ;)

creditos dijo...

Un grupo de feministas se inculpa ante el juez de haber abortado fuera de la Ley

Quince mujeres de la asociación feminista 'Alecrín' han entregado al juez de guardia de Vigo un escrito en el que se inculpan por haber abortado fuera de los supuestos que permite la Ley. Con este gesto pretenden solidarizarse con las 27 mujeres que han sido llamadas a declarar.

En cualquier estado de derecho, estas mujeres serían juzgadas y condenadas, ya que han confesado su crimen.

En España esto se convertirá en una mera anécdota sin consecuencias legales.