miércoles, 19 de diciembre de 2007

Y seguimos...¿dónde parará IU-Llamazares?

No si... cuándo crees que ya sabes suficiente... IU-Federal-Llamazares te sorprende con una vuelta de tuerca más... a ver hasta cuándo aguanta sin pasarse de rosca y quedarnos sin IU...

Os dejo un artículo de 3i, a ver q os parece... muy interesantes algunos de los comentarios.

jajaja, cómo diría un amigo mío... ¡mirad al pasado y arrepentíos! jajajaja


IU: De la consulta postal al acuerdo con el PSOE

Susana Lagos - TerceraInformación | 19-12-2007 | Nacional

Como ya adelantó TerceraInformación en Septiembre, Izquierda Unida entraba en pleno proceso de ruptura tras la noticia de que Gaspar Llamazares volvía a presentarse como candidato a las Elecciones Generales. En la formación política, se han disparado los rumores en cuanto al contenido del posible acuerdo de Llamazares con el PSOE.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Declaración Final del 6º Encuentro Europeo de Juventudes Comunistas celebrado en Estambul.


El 6º Encuentro de Juventudes Comunistas Europeas celebrado en Estambul, Turquía, los días 8 y 9 de diciembre de 2007 bajo el lema “Las necesidad e importancia actual de la Revolución de Octubre en la lucha antiimperialista y la batalla de las ideas, por nuestro futuro y el socialismo: las organizaciones juveniles comunistas en la primera linea de lucha” declara:

El siglo XX empezó bajo la influencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre. El poder socialista se había convertido en la esperanza de los trabajadores y los oprimidos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Al contrario que en los países capitalistas, la URSS demostró que la clase trabajadora también podían gobernar un país, y que un sistema dependiente de la explotación no era único destino. La URSS garantizo el derecho a la atención sanitaria, creo un sistema educativo gratuito y logró el pleno empleo bajo garantía del estado. La URSS fue el protector de la Paz Mundial durante su existencia. La URSS demostró su oposición a las ambiciones imperialistas retirándose de la guerra imperialista en Europa y de la partición del mundo, nada mas ser fundada. Durante la II Guerra Mundial, la URSS y el movimiento comunista, antifascista y partisano demostraron ser el único defensor de la humanidad frente a los males del Fascismo.

Con el restablecimiento del equilibrio de poder en la política mundial tras la II Guerra Mundial, el movimiento comunista alzo la bandera contra la agresión del bloque capitalista-imperialista liderado por los EEUU. Paralizó la maquinaria de guerra imperialista. Las repúblicas socialistas, progresistas y populares fueron mas allá y debilitaron la garra del imperialismo en el resto del mundo. Fueron, también, la gran inspiración moral y política de la clase trabajadora en los países capitalistas. Las clases trabajadoras de distintos países, especialmente en los europeos, fueron inspirados por las victorias políticas y sociales de los países socialistas en su lucha contra la burguesía.

El final de siglo XX no fue tan esperanzador como su comienzo. Junto con la disolución del campo socialistas durante los años 90, la agresión imperialista gano fuerza. Los ataques van desde la adopción de políticas neoliberales, ocupaciones imperialistas y ataques ideológicos contra el socialismo. Duras campañas fueron organizadas contra el socialismo en los países antaño socialistas. El igualitarismo, la conciencia de clase y la solidaridad social fueron reemplazados por la atomización de la sociedad basada en el individualismo y el final de las luchas sociales. Los grandes ideales como la revolución, la igualdad y la libertad fueron humillados.

Como parte de la agresión imperialista, el proceso transnacional del socialismo al capitalismo inicio privatizaciones para liquidar la estructura económica socialista a través de la políticas neoliberales. Con estas políticas privatizadoras muchos medios de producción de titularidad pública pasaron a manos monopolios capitalistas.

Para promover su hegemonía política, el imperialismo esparció sus agresiones militares y envió tropas alrededor del mundo. La organización del terror imperialista, la OTAN, asumió un papel importante como la fuerza de choque del imperialismo en las operaciones que llevaron a la desintegración de los países de la región y a la ocupación de Afganistán.

Ha sido la UE quien ha promovido la destrucción neoliberal que ha profundizado las desigualdades. Mas aún, a través de la transferencia de soberanía, la UE ha creado ilusiones sobre la fuente del poder político. Jugó un papel provocador en el comienzo de la guerra civil en Yugoslavia ya apoyó la ocupación imperialista que le siguió. Asumiendo un papel significante en la restauración capitalista en los países ex socialistas, la UE también a servido como instrumento para exportar la contrarrevolución y el conflicto entre los pueblos.

Esta fase de la agresión imperialista comenzó con la desintegración de Yugoslavia, como parte del proyecto imperialista, y continua con la ocupación de Oriente Medio, donde varios países permanecen bajo ocupación militar o bajo la amenaza del imperialismo.

Este breve repaso es extremadamente desmoralizador y esta oscuridad solo puede ser iluminada por nuevas transformaciones revolucionarias. La agresión imperialista solo puede ser enfrentada con la lucha organizada de las y los trabajadores. Lo que nosotras, las organizaciones juveniles tenemos que hacer es adoptar una posición común y decisiva con las clases trabajadoras contra el imperialismo.

Nosotras, las organizaciones juveniles comunistas de Europa, junto con otras organizaciones hermanas del mundo estamos luchando contra el imperialismo, con la inspiración de la Revolución de Octubre y de las restantes experiencias de construcción del socialismo. Estamos luchando contra la agresión militar y sus medios, las bases militares. Decimos no a que nuestros países sean actores de las guerras imperialistas. En muchos países lideramos la resistencia popular masiva contra la maquinaria de guerra imperialista.

Nosotras, las organizaciones juveniles comunistas de Europa, estamos en la primera linea del frente de lucha en las esferas cultural, ideológica y social. Luchamos contra la despolitización de la juventud liderada por la ofensiva ideológica imperialista y contra las tendencias oportunistas que llevan a la pasividad y al colaboracionismo.

Nosotras, las organizaciones juveniles comunistas de Europa, sabemos que no estamos solas en nuestra lucha. La resistencia popular contra el imperialismo en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina y Oriente Medio, nos dan esperanzas.

Nosotras, las organizaciones juveniles comunistas de Europa, somos conscientes de que el socialismo es la única forma de que la humanidad consiga la igualdad y la libertad.

¡Avancemos en la lucha contra el imperialismo y capitalismo, por nuevas transformaciones revolucionarias!

sábado, 15 de diciembre de 2007

¡NO AL TAV (Tren de Alta Velocidad)!

¿Qué es Elkarlana?

AHT Gelditu! Elkarlana es una coordinadora contraria al Tren de Alta Velocidad que agrupa a infinidad de sindicatos, movimientos sociales, grupos ecologistas, partidos políticos, ayuntamientos, grupos de afectados y personas de Euskal Herria.

AHT Gelditu! Elkarlana se presenta públicamente el 15 de marzo de 2001 bajo las siguientes premisas:

  1. Rechazo total al proyecto del TAV. El TAV es un proyecto antiecológico, antisocial, despilfarrador de recursos y totalmente inapropiado para Euskal Herria. Es inadmisible debido a sus graves impactos ecológicos, sociales, económicos, agrarios y territoriales.
  2. Firme denuncia del procedimiento seguido para elaborar el proyecto del TAV. Están desarrollando el proyecto en ausencia total de transparencia informativa y participación social. En ese sentido, exigimos que se respete el amplio rechazo social al proyecto y que se reconozca el derecho a veto a los municipios gravemente afectados por el mismo.
  3. El cuestionamiento, más allá del proyecto del TAV, y la reivindicación de un profundo cambio de los modelos de transporte, de ordenación del territorio y de sociedad que están imponiendo desde las instituciones.

Desde entonces, AHT Gelditu! Elkarlana ha impulsado y desarrollado infinidad de dinámicas: movilizaciones y acciones informativas, presentación de alegaciones, consultas populares… Todas ellas con un mismo objetivo: parar el proyecto del TAV.

AHT Gelditu! Elkarlana trabaja prácticamente en todos los pueblos y comarcas directamente afectadas por el proyecto del TAV y sus puertas se encuentran abiertas para toda persona o colectivo que quiera trabajar conjuntamente por la paralización del proyecto del TAV.


http://www.ahtgelditu.org/

¿Dónde está EB? ¿Qué hace EB desde el Gobierno vasco?... propone una U, y como se la echan para atrás, acepta la Y... la la la

viernes, 14 de diciembre de 2007

Fiesta contra el heteropatriarcado!!! liberACTÚA!!!

Ya está aquí la FIESTA de los II Premios Revolución de LiberACCIÓN, que serán el próximo sábado 15 de Diciembre de 2007.

Desde el inicio, a las 21:00, la entrada es LIBRE hasta el cierre.

Otro año más nos acompañarán LAS FELLINI con su espectáculo transtornista, y se sumarán la petardísimas letras de THE PERLAS.



ESTOS SON LAS/LOS PREMIADAS/OS

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DE 2007
ENTRADA LIBRE DESDE LAS 21:00

"MOULIN ROSE"
C./ Hernán Cortés. 21 (mapa)

VER VÍDEOS DE INVITACIÓN




miércoles, 12 de diciembre de 2007

Homenaje a Carlos Palomino: Madrid se tiñe de Rojo


A 1 mes del asesinato fascista de Carlos Palomino a manos de un militar español neonazi, 19 fuentes de Madrid aparecen teñidas de rojo en homenaje al compañero antifascista.


¡¡¡VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS!!!




Comunicado:

MADRID SE TIÑE DE ROJO POR EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS

Fuentes:

Arroyo del Olivar
c/ Arroyo del olivar 1

Santa Eugenia
c/ Castrillo de Aza 1, esquina con Avenida Mediterráneo.

Copozo
c/ Pablo Neruda 1, antes de llegar al puente perpendicular a la A-3, que conecta Fuente Carrabona con el distrito de Moratalaz.

Entrevías (apeadero de la estación de la Asamblea de Madrid – Entrevías)
c/ Vizconde de Arlesson, con la Avenida de Entrevías.

Azorín
Parque Azorín. Metro Buenos Aires.

Cibeles

Neptuno

Plaza de María Beata Ana de Jesús

Glorieta de Cádiz

Aluche
Metro y Renfe de Aluche

Aluche II
c/ Muñoz Grande

Aluche III
Plaza de los Cármenes

San Sebastián de los Reyes
c/ Manuel de Falla, junto al Telepizza.

Getafe centro (Plaza Alberto Palacios). Fuente “La Cibelina”
c/ Madrid

Móstoles (Rotonda de la Jara)
Avenida de Móstoles

Móstoles (Rotonda del Simago)
Avenida de Móstoles

San Blas
Plaza de Alsecia

Parque de las Avenidas
Avenida rassilian

Alto del Arenal
Avenida Albufera, metro Alto del Arenal


Neptuno: Cibeles:














Plaza de la Beata-Legazpi:

Un policia pierde su puesto por reprimir una protesta republicana de la UJCE en Córdoba


Según hemos podido saber por diversos medios de información, un subinspector de la Brigada Policial de Información de la Policía Nacional, ha sido conminado a dejar voluntariamente su empleo a raiz de la denuncia efectuada por la Juventud Comunista en Córdoba tras la represión sufrida por varias y varios camaradas cuando se disponían a "recibir" a Felipe Borbón y Letizia Ortíz con banderas republicanas frente a las puertas del nuevo Rectorado de la UCO en los actos de su inauguración, a los que asistieron estas dos personas, en el marco de la campaña propagandística monárquica desplegada en los últimos meses.

Los agentes realizaron identificaciones sin identificarse correctamente como policías, amenazaron con arrestar a varios camaradas y compañeros si sacaba las banderas republicanas, requisaron varias banderas republicanas- ambas actuaciones son ilegales- y agredieron físicamente, amenazaron con la detención y retuvieron ilegalmente a dos chicas menores de edad que si lograron desplegar banderas republicanas.

Saludamos este hecho, que sigue demostrando que la lucha por la República es reprimida ilegalmente por las fuerzas represivas del capital, y el cada vez mayor nerviosismo por el aumento de la marea tricolor que sigue expandiéndose especialmente entre la juventud.


Más info:

Medios alternativos:

Agresiones de la Policía en Córdoba en la pasada visita de los Príncipes- Tercera Información

Medios burgueses:

Cesado un policía por el incidente del rectorado-Diario Córdoba



PD: más de uno estará chillando ya... "qué vienen las checas!!!" jajajaja

PD2: bien es cierto que la imagen que he puesto corresponde a otra protesta, pero de similar motivo :)

martes, 11 de diciembre de 2007

felices fiestas¿?

¡Bienvenidas, bienvenidos! ya estamos en navidad, bueno, llevamos ya unas semanas, ya podemos ver cortilandia, los anuncios en horario infantil de juguetes, las luces navideñas, los árboles verdes de plástico en las calles, la lotería de navidad (y la del niño-niña), papa's noel'es por las calles, personitas pidiendo aguinaldo con una pandereta, pronto tendremos aquí el anuncio de freixenet...

Bueno, siempre está bien pasar unas fechas en las que todo es felicidad ¿no? la gente es más maja que nunca, los jefes dan paga a las currantes, 2 días festivos por obra y gracia de Dios y de Jesús, que le dio a bien nacer justo el día de año nuevo... qué listo el jodío...

Bien, yo propongo otra cosa un poco diferente... propongo prohibir los anuncios de juguetes en horario infantil; los árboles que lo único que generan son residuos el día 7 de enero; las luces que lo único que hacen es gastar la energía que yo intento ahorrar no encendiendo la calefacción y poniéndome más ropa en casa o apagando las luces cuando no estoy en el cuarto; propongo que se deje de celebrar festividades procedentes de la iglesia católica apostólica y romana y pasemos las celebraciones al 1 de Mayo o al 8 de Marzo (qué no es fiesta!!!); pero además que, en lugar de una paga, el mes que decidamos, el patrón deje de ganar plusvalías y las reparta entre sus empleadas/os; que el rey deje de dar discursos, para siempre...

Y para dar más facilidades para que se cumpla, propongo que entre la familia se haga el regalo del amigo invisible, que es más original y el corte inglés gana menos.

lunes, 10 de diciembre de 2007

otra vez...


Hoy en el Día Internacional de los Derechos Humanos quiero hacer especial mención a la responsabilidad de los Estados occidentales en las muertes en las fronteras de éstos, siendo culpables directos en la muerte de las personas migrantes al, no sólo impedir la entrada por cauces legales y obligando a éstas a entrar ilegalmente (siendo el caso del territorio del Estado español un caso sangrante, ya que hoy han vuelto a morir personas en el estrecho), sino también en el apoyo de estos estados a las empresas encargadas de las expoliaciones a países enteros de sus recursos, obligando a sus habitantes a huir tanto del hambre como de guerras civiles causadas por intereses oligárquicas de terceros países.


Pero no debemos quedarnos en juicios morales sobre el derecho de sobrevivir de las personas, sino que debemos meternos más allá, hacer una lectura de la situación que nos haga ver la raíz del problema, del por qué de las migraciones, de sus causas reales y últimas.

Debemos ser capaces de ver cómo la causa principal es que el sistema socio-económico imperante se impone cueste lo que cueste, pudiendo observar sus efectos en diversos países africanos cómo efectos de guerras por los recursos han dividido países enteros, siendo muy responsables las empresas occidentales, o cómo tras conflictos como el de Palestina no se centran tanto en el conflicto entre religiones, sino en el control de recursos tan necesarios en ese tipo de zonas como los acuíferos o los intereses occidentales en la zona, cómo en América Latina sigue intentando atacar a los países soberanos que deciden no seguir los pasos de un sistema injusto... (nació el Banco del Sur!!!)

Pero no debemos olvidar cómo países que hoy día consideramos violadores de los DH han sido a su vez parte de planes desarrollados desde despachos para desestabilizar una región, como sucedió hace tiempo ya en Afganistan, cuando la URSS era más enemiga occidental que los talibanes, y una vez caída la primera, los segundos no se pudieron controlar y las armas regaladas sirvieron para establecer un gobierno teocrático en el que la mujer es un mero objeto.



...y sin embargo, hoy Al Gore es Nóvel de la Paz, Irán ejecuta a un homosexual, EEUU sigue ahogando la economía cubana, Colombia sigue apoyando a los paramilitares, España niega asilo a refugiados políticos y el occidental medio empieza a preparar la navidad... lo dicho, está claro que los medios de comunicación les pertenecen.

domingo, 9 de diciembre de 2007

... aun

Bueno, comienza una nueva andadura en esto de los espacios de internet... tras 3 ó 4 fotologs... hoy he decidido abrir un blog... a ver que tal... siempre me han dicho que los blogs son mejores que los flog... veamos ;)

¿y qué mejor para comenzar la andadura por el blog que una imagen de la Brigada Ramona Parra?


Porque mientras los MENOS hablan, los MÁS no lo pueden hacer... pero cuando los MÁS hablen, los MENOS no podrán más que callar todo lo que no han callado antes e hicieron callar a los MÁS.