sábado, 15 de diciembre de 2007

¡NO AL TAV (Tren de Alta Velocidad)!

¿Qué es Elkarlana?

AHT Gelditu! Elkarlana es una coordinadora contraria al Tren de Alta Velocidad que agrupa a infinidad de sindicatos, movimientos sociales, grupos ecologistas, partidos políticos, ayuntamientos, grupos de afectados y personas de Euskal Herria.

AHT Gelditu! Elkarlana se presenta públicamente el 15 de marzo de 2001 bajo las siguientes premisas:

  1. Rechazo total al proyecto del TAV. El TAV es un proyecto antiecológico, antisocial, despilfarrador de recursos y totalmente inapropiado para Euskal Herria. Es inadmisible debido a sus graves impactos ecológicos, sociales, económicos, agrarios y territoriales.
  2. Firme denuncia del procedimiento seguido para elaborar el proyecto del TAV. Están desarrollando el proyecto en ausencia total de transparencia informativa y participación social. En ese sentido, exigimos que se respete el amplio rechazo social al proyecto y que se reconozca el derecho a veto a los municipios gravemente afectados por el mismo.
  3. El cuestionamiento, más allá del proyecto del TAV, y la reivindicación de un profundo cambio de los modelos de transporte, de ordenación del territorio y de sociedad que están imponiendo desde las instituciones.

Desde entonces, AHT Gelditu! Elkarlana ha impulsado y desarrollado infinidad de dinámicas: movilizaciones y acciones informativas, presentación de alegaciones, consultas populares… Todas ellas con un mismo objetivo: parar el proyecto del TAV.

AHT Gelditu! Elkarlana trabaja prácticamente en todos los pueblos y comarcas directamente afectadas por el proyecto del TAV y sus puertas se encuentran abiertas para toda persona o colectivo que quiera trabajar conjuntamente por la paralización del proyecto del TAV.


http://www.ahtgelditu.org/

¿Dónde está EB? ¿Qué hace EB desde el Gobierno vasco?... propone una U, y como se la echan para atrás, acepta la Y... la la la

11 comentarios:

antiguo_xikillo dijo...

...mmm, como ciudadano de euskadi que soy, me parece correcto que la gente este en contra de este proyecto y asi lo hagan saber. Con lo que nunca estare de acuerdo es con atentar contra las obras, empresas y gentes que trabajan en ello. Intimidando y amenazando no es el camino. Se puede exponer ideas pero nunca con violencia de por medio. Ea!...... jajajja :-P

muyloco dijo...

la postura de EB es clara, y la recogen muy bien Javier Burón y Manuel Millán en sus blogs

Estoy de acuerdo con el comentario de antiguo_xikillo, de que la izquierda abertzale no está haciendo una oposición limpia al TAV, e incluso algunas empresas se han retirado del proyecto por las presiones.

contestanto blogs tontos dijo...

di que si, mas carreteras en vez de tren, que es mucho mas ecologico, donde va a parar, hay que ir en contra del progreso cueste lo que cueste... QUE VIVA LA SOCIEDAD BUCOLICA Y PASTORIL!! ayyy estos madrileños que luchan por euskal herria, aqui teniais que estar, bobos, que se os manipula con una facilidad (perdona el insulto pero tu post lo merece, que facil caeis en las manos de la izquierda abertzale... y ni se te ocurra decirme nada desde madrid, que no tienes ni puta idea crio! ni me sirve que tengas un amigo en bilbo con el que vas de potes, no tienes ni puta idea de nada. ven a vivi aqui un par de años a ver si lo ves todo diferente (pero no vengas en tren eh, ni en coche, ven en bici) tonto!

Posme dijo...

pensé en contestar... pera para qué... anónimos podemos poner todas y todas... e insultar también...

Está visto que la falta de debate político a alguno/a le hace que se produzcan coágulos.

ah!, no estoy defendiendo la utilización de explosivos para evitar que se construya la Y, simplemente que se plantee si medioambientalmente es sostenible...

Bueno, ya le dedicaré más tiempo a ello.

El de antes dijo...

no he dicho en ningun momento que defiendas la oposicion al tav con explosivos (tu sabras porque piensas que he dicho eso) si no que te dejas manipular por la izquierda abertzale (de la que presumo que no tienes ni zorra idea de lo que realmente es, madrileño, porque si no no les harias el juego) poniendo un articulo y una web que ellos manejan.

Lamentablemente ya han monopolizado el legitimo movimiento contra el tav (legitimo pero que realmente veo absurdo, que alternativas propones tu? carreteras? mil veces mas contaminantes que el tren, que sera de los transportes mas ecologicos que haya... no hacerlo directamente? vale, volvamos a las cuevas... lo que me hace gracia es que luego los que mas se quejan los que mas utilizan esas cosas... vamos, como las que abortan de derechas y catolicas, las primeras y se divorcian, pero hay que aguantarles antes y ahora las charlas y moralinas. mierda ya!!.

No te dejes manipular por los defensores de LA GRAN EUSKAL HERRIA!!! que son los que luego os ponen bombas en madrid y os desprecian (no sabes como os odian) ni des la espalda al tren,que es lo mas ecologico que hay.

Y perdon si te has ofendido, pero vamos, no se te ven tan remilgado cmo pa ofenderte por dos insultos.

aun asi, tienes razon, pasa que me enciendo con ciertos temas, no es un blog tonto, perdon, era un articulo manipulado por la izquierda abertzale en un blog de alquien ingenuo como para darse cuenta (ingenuo en esto, en lo demsa no lo se, seguro que no) por lo que a mi respecta, perdon si te he ofendido.

ah y no es anonimo, es que no tengo cuenta del bogia este, pero vamos, que tenerla y poner el nombre que me salga de los cojones es bien facil, si eso es ya no ser anonimo puff pues vaya mierda.

Pero si tanto te importa te doy mi numero y nos damos un revolcon por el norte, joder!

Mis coagulos ya bien gracias, la medicacion funciono

Posme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Posme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Posme dijo...

(los comentarios suprimidos son míos, q no se cargaban y al final se cargaron y los junté en este)

Bueno, la gracia esq presupones que no tengo ni puta idea de los que sucede o deja de suceder, ya sea en el E o en Nepal.

Pero bueno, allá cada cual con su ignorancia.

Me da igual quién “monopolice” esa página, en serio, no me importa, lo que me importa es introducir un debate sobre el que en Madrid (al menos en las asambleas que conozco) no tienen ni idea, así q lo expongo, ya q la opinión de Madrazo (el cual estuvo en la asamblea y... bueno, dijo cosas que son para enmarcarlas y guardarlas para la posteridad... pero bueno, sobra un poco esto) es muchísimo más fácil de que llegue por cauces "normalizados"

Aparte, aunque sea de Madrid, creo q llevo los años suficientes militando en organizaciones como para saber qué es lo que tengo que opinar y qué no, además, no me parece un dato relevante que sea de madrid... pero bueno, como lo has repetido tanto... por si acaso, te lo dejo claro. Además, sé distinguir perfectamente lo que es manipulación externa e interna.

Por último, sé perfectamente que en EBB hay peña que está en contra del trazado del TAV, incluso del TAV entero... si eres de EBB mirad eso, nunca viene mal ver lo que dicen las bases y mirar si es necesario expulsar a alguien si difiere de la dirección (chascarrillo ;) )

ale, no hay más...

fin del pesado dijo...

"Me da igual quién “monopolice” esa página, en serio, no me importa, lo que me importa es introducir un debate sobre el que en Madrid (al menos en las asambleas que conozco) no tienen ni idea"...

vale, o sea que te da igual que detras de un articulo que pones tu en tu pagina y de un link a una web que pones tu en tu pagina este detras el Papa, perico el de los palotes, la izquierda abertzale, o el partido nacionalsocialista ya puestos no? pues vale, patrocinales...desde madrid si (esto lo he remarcado tanto porque desde fuera todo se ve muy diferente y lo se porque no hay mas que ver lo que opinais, lo que se ve en los telediarios, lo que se lee en la prensa... no digo que sea mentira, si no que es inexacto, faltan millones de cosas, no conoceis millones de detalles de todo lo que aqui es el dia a dia... joder, si la mitad de las veces hasta ni ls nombres se dicen bien, y se desconocen cosas basicas. Al igual que yo no opino de la espernza ni de telemadrid por que no la veo aunque he odio mucho y leido mucho y todo mucho, no se ni la mitad.

de lo de las alternativas al tav y demas veo que ni te lo planteas, pues vale... el caso era introducir un debate?? no se, introduce algo pero de lo que sepas bastante y que vivas dia a dia... no se.. el declive sin freno de iu por ejemplo(que no de EB-B que ya poco o nada teneis que ver, aqui eso va para arriba gracias a.. dios)

fin del tema para mi. saludos.

Agur mutil

(con guion entre las b's... EB.B please)

Manu (http://bidegorri.blogspot.com) dijo...

Lo del guión entre las Bs supongo que el que lo ha escrito lo hace para que no parezca el Euskadi Buru Batzar del PNV.
Yo no me meto con la plataforma contra el tav, ya que tiene asociaciones ecologistas y ciudadanos participativos preocupados integrándola, aunque bien es cierto que la izquierda abertzale monopoliza la oposición al trazado de una manera que dificulta hacer pública y clara tu postura contraria intentando diferenciarte claramente de dicha izquierda abertzale.
Muyloco lo ha dejado muy claro y te ha dejado dos enlaces de nuestra postura, de los que no has dicho nada. Te metes con EB-B no sé si por no salirse del gobierno o por no hacer boicots como la izquierda abertzale o por no hacer una sentada en pelotas contra el TAV.
Ezker Batua a mostrado su propuesta alternativa, y se opone limpiamente, no como otros. También es cierto que todos sabemos muy bien que hagamos lo que hagamos el TAV va a salir adelante, y por una razón que guste o no es bastante evidente: por una mayoría democrática aplastante. ¿Jode? es el juego que aceptamos todos.

Posme dijo...

Ya Manu, ya lo leí, de ahí q no haya contestado al otro q posteaba, ya que creo q tiene un problema uniendo el "no al TAV" con los atentados y demás...

no pretendía meterme con EBB ;)

con esa "pregunta" final pretendía que peña de EBB hablara y me comentara el tema de la U, pero "muyloco" ya me lo ha escrito, no buscaba esa... defensa ciega vacío de debate.

;)